sábado, 23 de noviembre de 2013

El mundo de lo posible

Creemos vivir en un mundo con infinitas posibilidades pero si lo observas bien, vivimos en un mundo en el que las posibilidades se limitan al dinero y a poco mas.
De verdad creéis que aquel chico que nace en un barrio humilde de Madrid o de cualquier otro sitio con un padre que no puede permitirse los costosos estudios primarios del hijo y con una madre pluriempleada para poder pagar las deudas que debe con el banco y con los numerosos sitios a los que tuvo que endeudarse para darle a su familia una vida mejor, ¿podrá estudiar ese chico?
¿Tendrá una vida de oportunidades?

Esto simplemente es un ejemplo de los miles y mejores que podrían existir para tratar de explicar de lo que estoy hablando, acaso cuando creemos que no tenemos oportunidades, que estamos en un mundo en el que no se nos valora como personas, o que simplemente creemos que nuestra vida no sigue un rumbo como el que queríamos, hemos de recapacitar y pensar que al menos nosotros tendremos otras oportunidades, pero aquel chico del cual he empezado a hablar no.

Quizás habría una remota posibilidad de aquel chico consiguiese escapar de aquel mundo, quizás un día los servicios sociales le recojan y le den una vida mejor, ese chico tendría que abandonar a su familia undida en la miseria pero el podría tener una frontera infinita de posibilidades, con lo que el decidiría irse.

Con esto simplemente os digo que aveces habrá oportunidades arriesgadas, incluso drásticas que también tendrán sus consecuencias pero que nos darán mas oportunidades, aunque aveces duela hay que tener valor suficiente para poder dar un cambio drástico a todo.

Y yo quien soy para decir esto, simplemente soy un chico, a las 2 de la mañana que decide abriros los ojos y abriros la mente.

Un mundo de posibilidades es una cárcel de pensamientos -@Mr_oficinista

1 comentario: